Multiverse Project

History

Music · Art · Technology & The Unknown D-M3ns1on

Cuando juntas Arte, tecnologia y algo llamado tiempo.

Multiverse.

La estructura del multiverso, la naturaleza de cada universo dentro de él, así como la relación entre los diversos universos constituyentes, dependen de la hipótesis de multiverso considerada. Según cualquiera de esas hipótesis, el multiverso comprende todo lo que existe físicamente: La totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.

Podría comenzar diciendo, que esta es la historia de una idea, pero no, no es una Historia lo siento. Imagina por un instante poder parar el tiempo, en ese preciso instante, en ese preciso momento. Imagínate como un bucle, girando y girando, en un infinito espacio elemento.

Imagina por un instante que todo esta conectado, infinitos multiversos girando a la vez y unidos por una luz llamada tiempo.

Imagina pasar entre uno y otro tan solo un instante, como si una luz se apagase en el viento.

Solo somos un glitch, una luz que se va apagando, si solo un insignificante glitch en algo llamado "tiempo".

Gallery History

"El Tiempo es relativo"

- En otros ámbitos científicos también es común hablar de dinámica en un sentido similar al de la física, para referirse a las características de la evolución a lo largo del tiempo del estado de un determinado sistema.

Imagina unas maquinas que puedan crear un simple GLITCH como si de una memoria se tratara y poder captar ese instante.

La casualidad ha hecho que ya haga falta, imaginar.... Tools

Como concepto, una realidad aumentada.

Glitch traveler.

Glitch traveler no es un artista en sí, glitch traveler un concepto de arte-pintura multidimensional, donde las 3 dimensiones que conocemos habitualmente son mezcladas por una 5ª Dimension llamada “ Unknown D1M3NSION” en los recovecos de una 4ª Dimensión…. el cerebro del “Observador”. Cuando el observador, observa con detenimiento las pinturas su 4ª Dimensión estalla en miles de formas y da lugar a una efecto óptico único y visionario. Todas las piezas realizadas hasta la fecha, formas o colores las une una desconocida y esotérica dimensión llamada “The Unknown D1m3ns10n” forman parte de un glitch infinito en él espacio tiempo , creando una realidad aumentada en cada obra.

Destacar que las obras lucen una estética llamativa y colorida que van desde colores primarios a las profundidades de los tonos más oscuros, bajando así en un instante a un infra-mundo donde reina el caos y el desorden. Del Mas absoluto caos, a la realidad aumentada en un clic. Una llave a las profundidades de la mente, un simple clic de realidad aumentada, así se le llama a un pequeño símbolo oculto en todas las obras que es la encargado de activar esa dimensión desconocida en nuestro interior y despertar la parte esotérica de cada obra, aviso que no todo el mundo es apto.

Unknown D1m3nsi0n en su forma musical.

A cada obra le pertenece una melódica sinfonía esotérica, una secuencia musical que activa otra parte óptico - cerebral de la 4º dimensión de cada ser, llevándolo hasta un estado de hipnosis cuántica, donde el tiempo se detiene o retrocede, aunque lo siento mucho, no todo el mundo es apto, ya que...

Gallery History

The unknown D1m3ns1on es muy selecta a la hora de dejar entrar nuevos adeptos.

Glitch-traveler

"13k hours"

Revolutionary & conceptual project.

El sorprendente proyecto de TEMPLΛNZΛ-LIVΞ "DJMAG"

Tecnologicamente musical.

Este es un hecho más que particular en la actualidad de la música electrónica tal y como la conocemos. En medio de atajos y caminos rápidos, botones de sync y redes sociales, Templanza aparece como la revolución. Una revolución rodeada de misterio como un halo invisible pero perceptible a esta enigmática figura de la que apenas tenemos datos. ¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿Por qué nuestro planeta? Son preguntas para las que no tenemos respuesta. Lo que sí sabemos con certeza es lo que busca y las herramientas con las que cuenta para alcanzar su objetivo.

Templanza live es una propuesta innovadora, un concepto particular, una acumulación de años, sueños e ideas que han dado lugar este sorprendente proyecto. Un sonido elegante, transgresor, personal, exclusivo, y lo más importante, diseñado para crear un Hybridlive de máximo nivel.

Una propuesta que se basa en las herramientas de D-Prototype, controladores neuronales que permiten el control mental sobre sintetizadores, atmósferas y sonidos durante las presentaciones en directo y que ponen de manifiesto la visión futurista de los elementos electrónicos como nunca antes. Algo que pueden ver aquí debajo a modo de premiere, con una hora live de Templanza live:

Enter - DJMAG

Music · Art · Technology & The Unknown D-M3ns1on

En la situación actual de la sociedad la humanidad no arriesga, siempre tomando el camino fácil y seguro… Pero yo no soy parte de esta humanidad

Templanza se presenta a sí mismo como un artista dinámico, visionario y desconocido. “Desde el principio, la humanidad ha anhelado el control total, ¡imagina el control mental! Una estética futurista y una serie de controladores neuronales hacen a este proyecto live único en su especie”, resalta este enigmático creador, cuyo anonimato intenta mantener a rajatabla. Para su proyecto Templanza Live, ha desarrollado un casco, denominado D-Prototype, con el que mantiene mentalmente el control sobre las atmósferas y los sonidos que desarrollan su directo. Este verano publicó su primer EP en el sello Visionary, ‘Another Live’ y ahora presenta su proyecto ‘Music With The Mind’ con este vídeo grabado en exclusiva para Red Bull Music:

Enter - Redbull Music

"Neurocontrollers & Galactic sounds"

Revolutionary & conceptual project.

«24 podcasts» llegan a la tierra

«Alientronica Signals»

Hacia tiempo que escuchábamos señales pertenecientes a otra galaxia, podíamos ver imágenes de extraños hardwares que emitían secuencias sonoras hasta ahora desconocidas y parece ser que [m3m0r1 R00m] es el codigo secreto de Templanza live presentandonos alientronica signals, 1 hora de sonidos «alientronicos y galacticos»….

TEMPLΛNZΛ LIVΞ es el nombre de esta propuesta innovadora y particular a partes iguales, en el que la música y la vanguardia se dan la mano para crear una firma sonora única y elegante.

Con una gama de controladores y aparatos llamados Dprototype y con un casco controlador neuronal puede crear música y controlar las diferentes herramientas que, casualmente, estaban hechas por él mismo (si es que no podria ser otro que Danniel Selfmade…quien esta detras de este complejo proyecto electronico”) a base de controladores de los más espaciales y extraños. Desde las redes de Templanza Live hemos podido seguir la evolución de este puzzle que, ahora y despues de 3 años de intensivo trabajo, empieza a encajar.

whomusicmagazine

TEMPLANZA, EL FUTURO YA ESTA AQUÍ

whoisindahouse.com [entrevista]

Entrevista a un visionario de la música electrónica. Un alquimista de las onda neuronales. es el alter ego de Selfmade , un DJ y productor interesado en descubrir otros sonidos. Hoy conoceremos un poco más sobre un proyecto (o «sueño» como el artista lo define) de lo más ambicioso. Prepárense porque el futuro ya esta aquí!

–¿Que es TEMPLANZA? Templanza es una nueva forma musical, no es un artista, no es un dj o un productor…. Templanza es desde los aparatos que utiliza para los directos hasta las ondas neuronales con las que controla dichos aparatos, Templanza es el equilibrio entre el ser humano y la maquina o la fusión de lo electrónico y orgánico. “Templanza live“ es la otra forma musical de Danniel Selfmade.

–¿Como surge la idea de realizar música de esta forma? Podría comenzar diciendo que esto es la historia de una idea, pero no es una historia, es la idea de un sueño. Imagina ahora esa idea como un bucle girando y girando, años y años. Y un día lo ves claro, ya no era yo en la música, era una posición en un ranking que me estaba llevando a una espiral de autodestrucción y decidí que hasta ahí había llegado. El colaborar con artistas, arreglar discos a diestro y siniestro y lo que mas falta me hacia, que era volver a hacer música con mi mente, sin pensar que es la tendencia o lo que se lleva, simplemente volver a dejarme llevar y crear aunque la música que haga no sea para este mundo o este tiempo. A partir de ahí, empiezo a complicarse todo. Decidí que haría el proyecto mas ambicioso de mi vida, en el que todo lo que rodease el proyecto estuviera pensado, diseñado o creado por mi, queda claro que soy Selfmade, no? Comencé ideando un plan de lanzamiento que seria algo completamente diferente a todo, un directo que me fusionara con los propios aparatos creados por mi y aquí quizás lo mas complicado de entender para el publico, iba a ser una nueva forma musical sin una imagen definida, una evolución constante en la imagen, en los aparatos y por supuesto la música que para mi es el 80% del proyecto.

–¿Cuántos prototipos de cascos has construido hasta el momento? Pues desde que comenzó el proyecto Templanza a finales de 2017, han sido 8 versiones de las cuales te explicare 2 de ellas para no extenderme mucho ya que es bastante complejo. El primer prototipo estaba ideado como laboratorio de pruebas (ese nunca se publicó pero lo tengo en el salón de mi casa) luego llegó el casco poligonal cromado que pudimos ver en un reportaje que Redbull music hizo, esa versión fue la mas complicada mi, debo recordar que no era ingeniero o programador nineurologo… Así que empece a estudiar las diferentes ramas neuronales y cuales podría usar para transformarlas en sonidos,.

Fueron 6 meses de pruebas e inventos hasta que un día a las 4 de la mañana funciono, me acordare siempre, y mis vecinos también, jajaja… Funcionaba por voltajes, transformando las frecuencias y era un armatoste en la cabeza, uno de los detalles del primer casco es que las placas que controlaban y hacían la conversión eran recicladas de teléfonos móviles viejos e inventos varios pero tenia un pequeño problema, baterías cables y un casco de metal, trabajaba a 24v y hacia 7 conversiones de voltajes. Resultado un tic en un ojo y calambres varios en la cabeza jajaja… Así que no era factible, por lo tanto me puse a trabajar en un nuevo modelo a la vez que ya estaba con los demás controladores y el álbum y live… Desarrolle así uno tras otro hasta el que hoy conocemos que ya es un controlador midi plug & play y aplicable a cualquier plugin o sintetizador analógico. Para que la sincronización fuese perfecta me implante un pequeño sensor en la sien, funcionaba perfecto pero los calambres y las sensaciones un tanto extrañas empezaron a hacerse muy frecuentes. El neurólogo no se tomo muy bien que llevara eso, así que tuve que descartar la idea y retirado, y re diseñar varios enlaces sin implantes marcianos jajaja…

–¿Cuánto tiempo te ha llevado poder realizar este proyecto desde que nació la idea? Bueno en realidad han sido 8700horas, si 8700horas de viaje intergaláctico . Mis días eran de unas 22 horas y 3 para dormir (si, si salen las cuentas, otro día lo explico ) ya si poder seguir, planifique el día en secciones de 4 horas para cada cosa, preparar el álbum, hacer casco, diseñar los prototipos, preparar el directo etc, etc… Ah! y estudiar programación y diseño 3d. Han sido dos años muy difíciles, ya que además quería mantener todo esto en secreto. Hubo varias veces que me perdí en un bucle en el que no avanzaba en nada y misteriosamente desaparecían diseños, códigos, proyectos… Fue muy duro ver como se esfumo el trabajo de un año al completo. Pero, no me suelo rendir fácilmente, así que volvía a diseñar todo y preparar otro directo desde 0.

–TEMPLANZA realiza un live en sus actuaciones. ¿Siempre salen de la misma manera o no hay dos iguales? La idea principal del directo Templanzalive es que cada actuación es única, ahora mismo hay desarrollados 10 aparatos, algunos analógicos otros controladores con su software 4 cascos y lo principal es que parte del directo sale de la lectura de mis ondas cerebrales así que es difícil que se vuelva a repetir .

–¿Además del casco, que es lo más visible, donde tienes esa controlador neuronal, que más aparatos empleas en tus sets? Después de muchas pruebas y prototipos me he quedado para empezar 5 de todos ellos, un synth granular monofónico muy marciano, un controlador que funciona con palancas y secuenciadores el casco con su receptor y enlace que a la vez hace de mesa y que empleo para mezclar, y un platillo volante que es la evolución de otro aparato que tenia en el estudio. Debo decirte, que hoy estoy trabajando en el update 4.0 de todo el proyecto… Si, nuevas formas, nuevas funciones, nuevos materiales…. Esto es la evolución, no?

whomusicmagazine

"Unknown D1m3ns10n"

Arte, Musica y mecanica cuantica... Un susurro, TEMPLANZA.